miércoles, 16 de noviembre de 2011

DIA DEL NIÑO



 
APOSTEMOS AL FUTURO QUE SON LOS NIÑOS
BASTA DE NIÑOS DESNUTRIDOS


FELIZ DÍA DEL NIÑO A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A NUESTRO NIÑO INTERIOR. TODOS FUIMOS NIÑOS. BENDICIONES INFINITAS. 











PROTEJAMOS A  LOS NIÑOS EN SIRIA  
H  









Los niños mapuches y palestinos: Los niños sin voz ni derechos e invisibilizados por los estados de Chile e Israel

Viviana Lloncon Paillalafquen / 13-ago-2012

lgunos días atrás, en la mayoría de los países se celebró el día del Niño, destacando su importancia y valor dentro de la sociedad. Sin embargo hubo dos partes del mundo en donde los niños no pudieron hacerse parte en la celebración de este día: Palestina y Wallmapu (Territorio Mapuche), donde la sangre no ha terminado de correr, desde aquellos terroríficos días del despojo.

Las consecuencias directas de ese despojo hoy día la viven en carne propia no sólo las personas mayores, sino que también, los niños mapuches y palestinos quienes ven como todos los días sus derechos son vulnerados y la violencia contra ellos, pasa en la más absoluta impunidad. Israel con su política represiva ya ha matado más de cien niños palestinos y pareciera que Chile de a poco comienza a copiarle la estrategia de violencia, hace unas semanas atrás, la fuerza policial chilena, baleó a unos niños mapuches, en las puertas de un hospital en Collipulli (Territorio mapuche), dejándolos malheridos y la policía estatal, negó que estos hechos se hubieran producido.

La UNICEF en su declaración de los derechos del niño, en el principio n°2 dice: “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.” Este organismo en su labor garante de los derechos de los niños de todo el mundo, no ha emplazado y encarado con suficiente fuerza a las autoridades y a los estados de Israel y Chile, sólo ha expresado palabras en la detención de las acciones violencia, elaborado informes, pero no ha cumplido su rol de defensa en favor de los niños mapuches y palestinos. Ya lleva 17 días en que la sede de UNICEF en Chile, fue tomada por mujeres y madres mapuches para exigir una respuesta clara en relación a los hechos de violencia por parte del Estado Chileno, ellas han expresado que mientras no se respete el derecho de los niños mapuches en sus lof (comunidades mapuches), la toma no será depuesta. Por otro lado hoy, se cumple un año más de la muerte de un lamngen (hermano), Jaime Mendoza Collío, que estando con su comunidad en recuperación territorial, perdió la vida en manos de la fuerza policial chilena. Ese lamngen era padre de un hijo menor de un año, y hoy ese niño mapuche esta creciendo sin su padre, así como miles de niños palestinos. Como reflexión final quiero decir, como joven mapuche y futura madre de hijos mapuche, que nuestros niños tienen que crecer sin represión, ellos tienen derecho a vivir en paz dentro de nuestro territorio.

Los niños chilenos e israelíes en el día del niño habrán jugado con globos y juguetes, mientras los niños palestinos y mapuches, conocen sólo de balas, de bombas lacrimógenas, de soldados de plomo y de verde que no son de juguete y vienen a atemorizarlos y hacer la guerra de verdad.
Viviana Lloncon Paillalafquen es mujer mapuche y comunicadora radial.




Esto es imperdonable por siempre y para siempre ,esos ojos de la niña deben ser

 con brillo de felicidad y de esperanza de un mañana felizzzzzzzzzzzzzzzzz no asi 













BASTA DE GOBIERNO DE MIERDA
HAGAMOS FELIZ AL UNICO FUTURO
A NUESTROS HIJOS Y TODOS LUCHEMOS
POR SACAR A ESTOS GOBIERNO DE MIERDA
NO ES JUSTO QUE NUESTROS HIJOS
SEA CARNE DE CUALQUIER 
ANIMAL HUMANO









ES UN APORTE DE LA AGRUPACION
BANDERA NACIONAL

DE 
TODOS LOS LUCHADORES
DE 
DISTINTAS IDIOLOGIA
PERO CON UN SOLO 
FIN
EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario